Bienvenidos

LA EMPRESA FAMILIAR SOSTENIBLE

Perennizar la empresa familiar requiere, antes de todo, profesionalizar la propiedad. O sea, de nada sirven modernos modelos de gestión, organigramas, descripciones de puestos, etc., si los que detentan la propiedad no crean entre sí una relación profesional.

Renato Bernhoeft

Una “Empresa Familiar Sostenible” es aquella en la que su familia propietaria (actual y/o futura) ha desarrollado un plan de trabajo, el que, entre otros aspectos, les ha permitido definir lo siguiente: el Propósito empresarial, la Visión a largo plazo, los Objetivos y Metas, el Plan Integral de Sucesión, el desarrollo del Capital Humano, la Estructura de Financiamiento y la Gobernanza acorde a su propia complejidad.

Formar una “Empresa Familiar Sostenible” es un proceso que yo desarrollo con participación activa de la familia, reforzando así sus habilidades de comunicación efectiva, de trabajo en equipo, de pensamiento estratégico, de liderazgo y otras que suelen ser necesarias para que cada uno de ellos comparta voluntariamente la visión, la misión, los valores, las metas y las reglas con respecto a las empresas de las cuales son, o serán propietarios”.

Una “Empresa Familiar Sostenible” no solamente previene que involuntariamente se manifiesten diferencias o conflictos entre los miembros de una familia, sino que también colabora en fortalecer las capacidades de los negocios y así poder tener mayores probabilidades de éxito en el proceso de continuidad de la empresa en propiedad y/o gestión de las hijas, los hijos, los nietos de los empresarios y de las empresarias.

CONTÁCTAME


Para contactarme puede llamarme por teléfono al 9970 15284 o escribirme un mensaje a lrsr1234@me.com; adicionalmente si desea expresar alguna consulta, complete el siguiente formulario

image